NORMA RAMÍREZ
Al asegurar que tendrá reunión con los concesionarios para abordar el tema la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño desmintió haber autorizado el incremento del 30 por ciento en la tarifa del transporte público. Hasta el momento, dijo, no ha tenido acercamiento con dueños o gerentes de las unidades de transporte. Afirmó haberse enterado por un documento que le hicieron llegar donde se marcaba el aumento a partir de este jueves.
En los montos se refleja un 30 por ciento de aumento en donde la tarifa de pasajero de $10.00 pesos pasó a $13.00 pesos y la tarifa para discapacitados, adultos mayores y estudiantes de $5:00 pesos ahora pagarían $7.00 pesos por persona.
La alcaldesa fue contundente al declarar que tras el acercamiento con la población y tras escuchar las quejas de estos con respecto al mal servicio dado por parte de los concesionarios de transporte público, una vez que se cuente con la reunión con ellos y si no cumplan con los requerimientos básicos de operación, no se autorizará ningún aumento en el precio de sus tarifas.
Indicó que parte de la queja ciudadana recibida en el programa Martes contigo refiere que no hay suficientes unidades además que el cambio de ruta afecta para llegar a los diferentes destinos y no en el horario indicado.
Además la imagen e higiene de los choferes también es deficiente, incluso que no dan servicio a las personas con discapacidad.
Como autoridad, señaló Norma Treviño Galindo, tienen que cuidar todos los aspectos tanto de los concesionarios los cuales requieren de un incremento pero no así.
“Tenemos que ponernos en los zapatos de las personas que están esperando el transporte público para llegar al trabajo, al doctor, para llevar a sus hijos a la escuela es por eso que se tiene que buscar cumplan cabalmente los concesionarios pues hay otros que sí cumplen y no aumentan”, concluyó.