Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Desmiente alcaldesa de Piedras haber autorizado aumento del 30 por ciento en tarifa de transporte

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

Al asegurar que tendrá reunión con los concesionarios para abordar el tema la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño desmintió haber autorizado el incremento del 30 por ciento en la tarifa del transporte público. Hasta el momento, dijo, no ha tenido acercamiento con dueños o gerentes de las unidades de transporte. Afirmó haberse enterado por un documento que le hicieron llegar donde se marcaba el aumento a partir de este jueves. 

En los montos  se refleja   un 30 por ciento de aumento  en donde la tarifa  de pasajero  de $10.00 pesos pasó a $13.00 pesos y  la tarifa para discapacitados, adultos mayores y estudiantes  de $5:00 pesos ahora pagarían $7.00 pesos por persona.

La  alcaldesa fue contundente  al declarar  que tras el acercamiento con la población  y tras escuchar las quejas  de estos  con respecto al   mal servicio  dado por parte de los concesionarios de transporte público,  una vez que se cuente con la reunión con ellos y si no cumplan con los requerimientos básicos  de operación, no se autorizará ningún aumento en  el precio de sus tarifas.

Indicó que parte de la queja ciudadana recibida en el programa  Martes contigo refiere  que no hay suficientes unidades además  que el cambio de ruta  afecta   para llegar a los diferentes destinos y no en el horario  indicado.

Además    la imagen   e higiene de los  choferes  también es deficiente, incluso  que  no dan servicio a las personas con discapacidad.

Como autoridad, señaló Norma Treviño Galindo, tienen que cuidar todos los aspectos tanto de los concesionarios  los cuales requieren de un incremento  pero  no así.

“Tenemos que ponernos en los zapatos  de las personas  que están esperando  el transporte público para llegar al trabajo, al doctor, para llevar a sus hijos a la escuela  es por eso que se tiene   que buscar  cumplan  cabalmente los concesionarios  pues hay  otros que sí cumplen y no aumentan”, concluyó.