Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Desmantela PGJE banda de estafadores

Especial

Especial

24 de Agosto 2017
Los falsos agentes pretendían defraudar a un centenar de saltillenses

Por: Miroslava Zapata

 

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez, informó que el pasado miércoles 16 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de siete personas que se dedicaban a estafar con la venta de supuestos viajes turísticos.

El funcionario federal señaló que la aprehensión se realizó en el salón de eventos de un hotel en Saltillo, que los delincuentes habían rentado para recibir a los “clientes” que acudirían comprar viajes inexistentes con costos desde 20 mil hasta 150 mil pesos.

Macías Pérez lamentó que, a pesar de la detención, sólo se ha logrado recabar las denuncias penales de siente víctimas, pero que se presume que hay más de 100 afectados, por lo que invitó a las ciudadanía a presentar su querella ante las autoridades ministeriales.

“El día de la detención, el salón estaba lleno, llegamos a buena hora, pero aún así la gente, al ver el operativo, se asustó y optó por irse sin interponer su denuncia, por eso les hacemos un llamado para que acudan a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado e interpongan su denuncia penal, pues sólo así se puede lograr que a las personas defraudadas le sea devuelto su dinero”. Los detenidos son procedentes del Estado de México, operaban en toda la República Mexicana, y se logró su aprehensión gracias a la coordinación de la PGJE y la Profeco.

De igual manera, invitó a la población a denunciar cualquier invitación que consideren sospechosa y que incluya el deposito inmediato de dinero, por más mínima que sea la cantidad.

“Estamos trabajando para evitar que las personas sigan siendo defraudadas, pero sin duda alguna necesitamos de su colaboración y ésta la puede otorgar una persona, de una manera muy fácil y simple, al decirnos si han sido citados a este tipo de eventos, si los van a citar que nos den la dirección del lugar y la hora (…) Si la sociedad también se organiza con las autoridades, a estos delincuentes se les podría poner fin a sus actos”.

Encuentra más notas sobre