Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Designarán un equipo especial para quitar enjambre de abejas de la Catedral de Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

El vicario parroquial de la Catedral de Santiago, David López dio a conocer que se designará un equipo especial para retirar enjambre de abejas el cual está apostado en la parte exterior de la capilla de Santo Cristo. Cabe recordar que el pasado 05 de junio a manera de precaución se suspendieron las actividades en el templo, puesto que se detectó la presencia de la colmena por lo que acudió la Dirección de Protección y Bomberos para atender el reporte.

En este sentido, el presbítero indicó nuevamente que el pasado viernes había un grupo de abejas, ante esto se optó por llamar de nueva cuenta a la instancia correspondiente, luego de esto los elementos de Protección Civil se colocaron silicón en los huecos por donde las abejas salen de su colmena a recolectar el néctar de las flores, sin embargo esta situación podría mantenerse si no se retira el enjambre en su totalidad.

“El INAH tiene que esperar la evaluación de los apicultores para poder determinar qué se va hacer o cómo se va a realizar y Protección Civil tiene que checar con un apicultor y que ellos vean el daño esto tendría que ser a la brevedad quizá esta semana se vaya a agilizar esta cuestión”, detalló el sacerdote. 

Finalmente el vicario indicó que la iglesia tendrá que asumir los gastos de la evaluación y posible retiro de la colmena, no obstante aseveró que las abejas no han atacado a ninguna persona, pero la presencia de puestos en el callejón Santos Rojo provoca que los insectos se alteren o que busquen otra forma de recolección.