Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desestiman votantes alianzas de partidos sin ideología afín

2A_Aguillón

2A_Aguillón

28 de Abril 2016
David Aguillón, Presidente de la Fundación Colosio, calificó como lamentable la injerencia del PAN en otros partidos

Las alianzas que se dan sólo para sumar números o porcentajes de votos como el PRD y el PAN con ideologías tan distantes, sólo desestimula a la ciudadanía, que termina dándoles la espalda como ha sucedió en Coahuila con estos partidos, señaló ayer el presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón Rosales.

Calificó de lamentable que partidos políticos como el PAN intenten incidir en la vida interna de otros institutos políticos.

Dijo que pese a que  el tema de las alianzas es un proceso natural en los procesos previos a las elecciones, las experiencias son desafortunadas cuando se dan entre partidos de izquierda y derecha con ideologías opuestas.

“Antes de hablar de alianzas, yo creo que podemos y necesitamos cuestionarle a todos los partidos cuáles son sus posturas en temas torales que están por suceder en Coahuila”, indicó.

2A_Frase (3)

David Aguillón Rosales

Puso como ejemplo el trabajo de alianzas del PRI con partidos con ideologías afines como el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Primero Coahuila y Social Demócrata que dijo terminan con proyectos para la entidad y para los municipios.“Veo partidos que por estar preocupados por lo que pasa en otros, traen un desorden al interior bastante serio y lo recomendable es primero enfocarse como lo hace el PRI con nuestra presidente Verónica Martínez”, subrayó.

Por último resaltó que las no se ganan elecciones con declaraciones, ni insidia, ni mucho menos con meter cizaña en otras fuerzas políticas.

Foto: Mario González

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre