Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desempleo y depresión llevan a joven a quitarse la vida

Con este nuevo suicidio se contabilizan 32 casos en lo que va del año en la Carbonífera. Foto: Moisés Santiago H

Con este nuevo suicidio se contabilizan 32 casos en lo que va del año en la Carbonífera. Foto: Moisés Santiago H

15 de Noviembre 2022

Moisés Santiago H.

Convirtiéndose en el suicidio número 32 en la Región Carbonífera en lo que va del año, César Antonio N de 35 años, habitante de Nueva Rosita optó por quitarse la vida.

El joven fue encontrado colgado de un cable en su domicilio en la colonia Progreso de Nueva Rosita, indicó el delegado de la Fiscalia General del Estado en la Región Carbonífera,  Ulises Ramírez Guillén.

Añadió que en la investigación del caso los familiares de César Antonio dieron a conocer que durante la madrugada el joven ingirió bebidas alcohólicas y tras sufrir una depresión optó por quitarse la vida en su casa.

El funcionario apuntó que hasta el momento se ha rebasado la cifra del año anterior en cuanto a suicidios, puesto que al registrarse este lunes uno más en Nueva Rosita, se estarían contabiizando 32, mientras que el 2020 cerró con 29 decesos de este tipo..

El funcionario señaló  existe una creciente ola de suicidios, lo que está alertando a las autoridades y se emite un llamado a las familias para que actúen cuando vean que hay síntomas de depresión en su entorno más cercano; les recordó que pueden solicitar una atención personalizada de forma gratuita.