Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desembolsa estado mil 500 mdp para subsanar recortes

Foto Especial

Foto Especial

04 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 04 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Al referir que ya preparan el presupuesto para el 2020, el secretario de finanzas, Blas Flores Dávila, detalló que el gobierno estatal desembolsó mil 500 millones de pesos para subsanar los recortes del gobierno federal al Presupuesto de Egresos del 2019. 

“Estamos preparando ya las partidas tanto para la Ley de Ingresos, como el Presupuesto de Egresos; hicimos todo el procedimiento que se inicia con la petición a las distintas dependencias para que pudiéramos hacer un análisis de las posibles necesidades para el 2020”, dijo. 

A su vez, enfatizó que “tendremos que ser cuidadosos de las partidas y de las solicitudes que tengamos para dar prioridad a las actividades principales que está fallando el gobierno (federal) como es la parte de salud, educación, seguridad y de fortalecimiento a la infraestructura”.

Flores Dávila comentó que tan solo mil millones de pesos extra son los que la administración encabezada por Miguel Ángel Riquelme destinó en el programa “Vamos a Michas” para mantener el equilibrio respecto al desarrollo de infraestructura, debido a que este año no destinaron recursos federales para este rubro. 

“Es el convenio hecho con los municipios para fortalecimiento donde hay una sensibilidad muy alta de los presidentes municipales y alcaldesas.

“Se trata de mil millones de pesos que es un gran esfuerzo que está haciendo el gobierno para poder seguir manteniendo el equilibrio”, sostuvo.

Por otra parte, de acuerdo con el funcionario, 500 millones de pesos que no estaban presupuestados en el ejercicio 2019, se tuvieron que destinar a rubros como salud y educación.

“En este año a pesar de que no hubo la liberación de nuestros recursos en los programas metropolitanos, estaremos trabajando; precisamente esta semana tenemos otra reunión para el caso específico de La Laguna, para poder incidir y también traer proyectos para el estado”, comentó. 

Finalmente, el funcionario señaló que una vez concluido el proyecto de presupuesto, se trabajará con las comisiones del Congreso de Coahuila y se someterá a votación del pleno.