Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desde 2007 se reclamaba la inseguridad, responde Diócesis a López Obrador

La diócesis de Saltillo aseguró que desde 2007 se empezó a exigir justicia y seguridad en el país.  FOTO: Especial

La diócesis de Saltillo aseguró que desde 2007 se empezó a exigir justicia y seguridad en el país. FOTO: Especial

28 de Junio 2022

Leslie Delgado

La Diócesis de Saltillo, a través de la Pastoral de Comunicación Social, fijó su postura tras las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que: “todo eso se les olvida, incluso hasta los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, dijo López Obrador luego del reclamo de jesuitas de modificar la estrategia contra inseguridad.

Ante esto, el prelado local apuntó: “Que es un reclamo de los obispos desde, al menos, 2007 en donde se mandó un escrito a la Federación y que cada que pasa un hecho significativo, como en este caso los asesinatos de los jesusitas, se le recuerda a las autoridades mediante otro comunicado”.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado donde hizo un llamado al gobierno federal por los hechos ocurridos.

“Ante la gravedad de los hechos, hacemos un llamado al Gobierno Federal y a los distintos niveles de autoridades… es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando. Es tiempo de escuchar a la ciudadanía, a las voces de miles de familiares de las víctimas, de asesinados y desaparecidos, a los cuerpos policiacos maltratados por el crimen… a los académicos e investigadores, a las denuncias de los medios de comunicación, a todas las fuerzas políticas, a la sociedad civil y a las asociaciones religiosas”, menciona el texto firmado por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.