Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desconocen en Morena quién encuestará a 'corcholatas'

Diego del Bosque aseguró están en etapa de veda. Foto: Cortesía

Diego del Bosque aseguró están en etapa de veda. Foto: Cortesía

30 de Agosto 2023

LESLIE DELGADO

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena admitieron desconocer la casa encuestadora que se encargará este próximo 3 de septiembre de aplicar el cuestionario para elegir al coordinador Nacional de la Defensa de la 4T, 

La secretaria General de este partido en Coahuila, Estefanía Yáñez señaló que la selección de la casa encuestadora se realizó por medio de insaculación, y agregó que tendrán una participación de  aproximadamente 100 morenistas.

“Todos los aspirantes a la coordinación propusieron un equipo cada uno tiene 300 personas que van a estar detrás de los compañeros que van a hacer la encuesta y es un representante de cada corcholata para que tenga la certeza de que se está realizando como debe de ser. Cada aspirante propuso una casa encuestadora y nosotros no tenemos la información de quién sea el encargado de hacer la encuesta, pero ellos tienen la garantía porque se hizo una tómbola y salió por la elegida”, explicó.

Además, mencionó que tampoco tienen conocimiento de las preguntas que vendrá en la boleta que cabe señalar, tendrá un folio y un código QR para identificarla; el periodo de levantamiento durará cinco días y concluirá el próximo domingo 3 de septiembre. Entre el 4 y el 6 se procesará la información. El mismo 6 se darán a conocer los resultados y los mexicanos sabrán quién, por parte de Morena, se medirá en las elecciones de 2024 con la oposición.

Dicha información fue compartida en rueda de prensa encabezada por el líder estatal, Diego del Bosque, quien dijo,  están en una etapa de veda en la que se prohíbe promocionar a los candidatos para la coordinación nacional y deben abstenerse de cualquier acto proselitista que involucre al partido.