Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desconoce CTM rumores de posible cierre de 2 plantas de Fujikura

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

19 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Al reconocer que la empresa Fujikura no ha logrado reclutar suficientes trabajadores para cumplir con la producción estimada, el dirigente regional de la CTM, Leocadio Hernández Torres, dijo desconocer los rumores de un posible cierre de plantas y afirmó que se trabaja de forma normal: ”sólo sé que traen problemas”, expresó.

Hizo referencia a que en 2022 la empresa adquirió un contrato con una marca automotriz importante, lo que generó que requiriera de mayor personal y se realizó la negociación para mejorar las condiciones laborales a partir de octubre y ser más atractiva para los trabajadores.

“Mejoró mucho las condiciones, pero creo que las expectativas de la empresa son más altas, no ha logrado reclutar los suficientes trabajadores para poder cumplir, hasta donde yo sé, sin embargo, hasta ahorita, con los detalles que se traen  se ha estado trabajando de forma normal”, aseveró.

Sin embargo, manifestó que la maquiladora se queja de que se sigue presentando mucho ausentismo, por lo que en diálogo con directivos de la misma, se les pidió la lista de los trabajadores con faltas, para tratar de concientizarlos y controlar ese problema.

“Nada más hasta hoy, hasta ahorita no me ha llegado una situación anormal y se está trabajando de una manera normal hasta estos momentos”, aseguró el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en la región Norte.

Expresó que en 2022 la maquiladora atrajo personal de otras zonas del país, como de Puebla, pero ya retornaron a sus labores en aquel estado.

Añadió “no tengo más información, sólo sé que traen problemas es lo único que sé, la administración la tienen ellos”.

Actualmente, la maquiladora difunde a través de sus redes sociales vacantes para áreas de corte y producción, entre otras, con salario de hasta $2,721.00 pesos semanales, con edades de 18 a 55 años.

Hernández Torres dio a conocer por otra parte, que se aprobó el contrato colectivo de trabajo con la empresa Lear, con un incremento salarial de 8.5 por ciento,  para alrededor de  2, 500 trabajadores.