Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desconcertó a panistas decisión del CEN: Marcelo 

4B_Marcelo

4B_Marcelo

12 de Enero 2024

Víctor Barrón 

Al manifestarse sorprendido por las circunstancias que llevaron a la ruptura de su partido con la Alianza en el estado de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño declaró en el noticiero Región Informa Laguna con Sergio Peimbert, que la dirigencia nacional del blanquiazul necesariamente debe ofrecer una explicación sobre el quiebre en las negociaciones.

“Digo la dirigencia porque es quien participó esta negociación; ellos y nada más ellos, entiendo yo”.

“No hubo otros elementos o perfiles o liderazgos estatales hasta donde tengo entendido, quienes participaron en ello y por eso es importante conocer la verdad de parte de quienes participaron”, dijo el ex diputado federal.

Y al admitir que el “jaloneo” es inherente a todo proceso de conformación de coaliciones, Torres Cofiño criticó la falta de oficio político ante las decisiones que pueden tomarse en medio de escenarios que implican el replanteamiento de acuerdos.

“Si en un momento hubo un acuerdo en donde se pactaron determinadas circunstancias o temas, y en otro momento posterior, las reglas o las circunstancias o los momentos cambian, pues para eso es la política y el diálogo”, advirtió el panista.

Por lo anterior, dijo que es preciso conocer las causas que dieron como resultado la ruptura con la Alianza en Coahuila, toda vez que hasta hoy, lo que se sabe es lo publicado en la red social X, antes Twitter y no una explicación a detalle por parte de la dirigencia nacional del PAN.