Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan riesgo de déficit de mano de obra en el estado

Marco Cantú, subsecretario de empleo y productividad del gobierno del estado. Foto: Raúl Rocha

Marco Cantú, subsecretario de empleo y productividad del gobierno del estado. Foto: Raúl Rocha

26 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

En la actualidad no hay riesgo de un déficit de mano de obra ante las inversiones que han llegado a Coahuila, consideró el subsecretario de empleo y productividad, Marco Cantú.

Agregó que en este momento se cumple con la demanda de empleos que reclaman las empresas y esto provoca un desarrollo armónico. 

“En este momento se está cubriendo la demanda que está reclamando el sector productivo particularmente en la región sureste”, señaló.

“Hoy vemos un desarrollo más armónico en la entidad. Hoy vemos que se está invirtiendo lo mismo en la Laguna, que estamos asistiendo a la región Sureste y se está reactivando la región centro y vemos sin duda un repunte ya dentro de la región norte del estado, sin dejar de ver el tema que prevalece en la región carbonífera”, agregó.

Destacó la paz laboral que existe en la entidad por ser inclusiva además de estar promoviendo empleos en todas las regiones.

Afirmó que la realidad que se vive en Coahuila es distinta a muchos estados del país ya que se ha recuperado más del 110 por ciento de los empleos que se habían perdido por la pandemia.

“Hoy hay una nueva normalidad a la que están asistiendo todos los actores involucrados en el tema productivo en el sector laboral y que tendrán que adaptarse a esta nueva dinámica de legitimación de contratos que es parte de la nueva normalidad que estamos viviendo”, dijo.

“Dentro de la subsecretaría de empleo nuestra función es seguir abonando a que por un lado ya se vinieron las empresas y decidieron instalarse en Coahuila porque hay confianza, porque hay certidumbre y abonar a que el material humano puede llegar a las empresas y se sigan consolidando las inversiones”, mencionó.