Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Descartan presencia de gasolina adulterada en la Región Carbonífera

Miguel Purón aseguró que se verifica la calidad de la gasolina antes de descargar. Foto: Moisés Santiago H

Miguel Purón aseguró que se verifica la calidad de la gasolina antes de descargar. Foto: Moisés Santiago H

22 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO H

A pesar de que en la Región Centro se ha reportado la venta de gasolina adulterada, en la Carbonífera no se ha presentado esta situación. Miguel Delgado Purón,  empresario representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) recordó que hace poco más de 15 años se registró una ola de problemas en los vehículos afectados por gasolina contaminada, por lo que se revisa la calidad del energético desde que sale a distribución. 

El empresario sabinense señaló que hasta el momento no se han reportado anomalías en relación a la falta de calidad de la gasolina, aseguró que se cuenta con un análisis diario y antes de descargar en los tanques estacionales de las gasolineras se verifica la regulación del producto. 

Manifestó que la mayoría de la gasolina es importada incluida la que procede de PEMEX, pero se cuenta con el registro regulatorio oficial puesto que debe tener las especificaciones adecuadas para salir a la venta. 

Aunque recordó que hace varios años que en diferentes estaciones de servicio se tuvo problemas por despachar gasolina adulterada lo que afectó a los automóviles o al menos la bomba por lo que se tuvo bastantes quejas por estas irregularidades.

Dijo que se cuenta con el monitoreo de la gasolina desde que sale del punto de distribución para su venta y hasta que se entrega en las estaciones de servicio se vuelve a verificar su calidad para que se pueda establecer una garantía de la calidad del producto.