Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Descartan presencia de banda delictiva en comunidad de Fátima

Cesar Perales, jefe policiaco de Torreón. Foto: Víctor Barrón

Cesar Perales, jefe policiaco de Torreón. Foto: Víctor Barrón

04 de Agosto 2022

VÍCTOR BARRÓN

Tras dar atención al reporte de robo en templos de la comunidad de Nuestra Señora de Fátima en Torreón, el jefe policiaco César Antonio Perales Esparza descartó que se trate de una banda operando en esa zona del suroriente y afirmó que actualmente se registra una situación convulsa de la delincuencia debido a las labores de vigilancia de la corporación. 

“No se puede determinar que es una banda porque son robos muy diversos y de diversas formas; las bandas operan con un modus operandi ya delimitado en cualquier tipo de delincuencia, tienen su sello, por decirlo así”, mencionó. 

Afirmó que en este sector que abarca desde la colonia Vicente Guerrero hasta Las Dalias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tiene presencia de elementos de Proximidad Social y del Grupo de Reacción Laguna. 

Por lo anterior, señaló que se produce un fenómeno de movilidad de la delincuencia, desplazándose de un punto hacia otro en esa zona ubicada entre el cerro y las vías del ferrocarril. 

“El andar trabajando en las calles provoca que la delincuencia se mueva”, anotó. 

Perales Esparza dijo que en lo que va del 2022 se contabilizan seis reportes de robo en templos, renglón que se había mantenido en cero entre los meses de enero y abril.