Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan pedir certificado de vacunación en penales

Se llevan a cabo todas las medidas sanitarias en los penales. Foto: Especial

Se llevan a cabo todas las medidas sanitarias en los penales. Foto: Especial

17 de Agosto 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Pese a lo que se había estipulado de que se solicitaría el certificado de vacunación de Covid-19 para asistir a las visitas en los penales, el titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario, Apolonio Armenta, dio a conocer que aún no se aplicará esta medida, pero que se siguen con ciertas restricciones para evitar riesgos de contagio en el interior de los centros de readaptación social.

Dichas medidas fueron implementadas desde principios de este año cuando se dio la reactivación de las visitas en los penales varoniles y femeniles en el estado.  

Estos centros, los varoniles ubicados en Torreón, Saltillo y Piedras Negras, y los femeniles ubicados en Saltillo y Piedras Negras; habían suspendido las visitas durante el 2020 a consecuencia de la pandemia, pero al bajar el número de contagios se dio la reactivación de las visitas.

Pero se implementaron protocolos de seguridad para evitar contagios entre la población de reclusos, prohibiendo la entrada a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

No obstante, se aclaró que, hasta el momento, no se solicitará el certificado de vacunación para poder realizar las visitas, pero se dejó en claro que se continuarán con las medidas hasta que el 100 por ciento de la población de reclusos y reclusas cuente con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, ya que actualmente solo se tiene la primera dosis en el 90 por ciento de las personas recluidas.