Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan daños contra el fondo metropolitano

Continuan los proyectos de construcción. Foto: Especial

Continuan los proyectos de construcción. Foto: Especial

29 de Septiembre 2016
Se trabaja con estos recursos en el metrobús y en la ampliación de la carretera a Mieleras

Los recortes presupuestales para las obras de los fondos metropolitanos no afectarán los proyectos contemplados para este año, señaló ayer el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón.

Aclaró que esto obedece a la planeación futura que realizó el gobierno estatal y en la que se trabaja con los más de 400 millones de pesos que se destinaron del presupuesto 2016.

Recordó que este presupuesto se dividió para realizar acciones en Durango y Coahuila, en los municipios que comprende la zona metropolitana de La Laguna, como Lerdo y Torreón, entre otros.

“Hay recortes presupuestales en todas las áreas, pero los recursos que hay al día de hoy o la planeación futura ya están definidos en los fondos metropolitanos de este año”, explicó.

Mencionó como ejemplo que se trabaja con estos recursos en el metrobús y en la ampliación de la carretera a Mieleras, entre otros.

Dijo que cuando hay recortes, como se proyecta, los municipios involucrados tendrán que coordinarse con la Secretaría de Hacienda a fin de hacer los ajustes, pero para las obras del siguiente año.

Aclaró que según el proyecto del presupuesto de egresos que se analiza en la Cámara de Diputados, se prevé un recorte de un 70 por ciento, lo que dejará con mínimos recursos a la zona metropolitana de Durango y Coahuila.

Encuentra más notas sobre