Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan contagios por caso positivo y dos sospechosos entre docentes

Félix Rodríguez descartó contagios en escuelas pues maestros no han ido al plantel. Foto: Guadalupe Pérez

Félix Rodríguez descartó contagios en escuelas pues maestros no han ido al plantel. Foto: Guadalupe Pérez

30 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al informar que hay un docente que dio positivo al Covid y dos sospechosos, se descartó que haya riesgo en escuelas pues no se encuentran activos y las escuelas a las que pertenecen no están aún dentro del programa del sistema híbrido para el retorno seguro a clases, aseguró el Subdirector de Servicios Educativos en la región Centro, Félix Rodríguez. 

Indicó que uno se tiene confirmado de la escuela Sección 147 en Monclova y dos sospechosos de la Escuela Ferrocarriles de Ciudad Frontera y la Primaria Francisco I. Madero en Castaños. 

Aseguró que los docentes en cuestión no están acudiendo al plantel, todo contacto con ellos es en línea ya que permanecen en resguardo, y se giraron recomendaciones a quienes tuvieron contacto con ellos en junta de trabajo de limpieza en escuelas. 

En cuanto a casos de niños, mencionó dos casos sospechosos del Colegio Montessori, que no dieron positivo a Covid, pero tuvieron acercamiento con un familiar que sí se contagió.

En cuanto al sistema híbrido de retorno seguro a las aulas, precisó que este lunes 30 de agosto se sumarán un total de 20 escuelas dando un total de 49 planteles en la región Centro.