Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan casos de rabia en el estado

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal confirmó este miércoles que se descartaron los dos casos de rabia que se encontraban como sospechosos en los municipios de Piedras Negras y Sabinas.

En este sentido indicó que tras los estudios realizados al animal doméstico se determinó que no tenía este virus; asimismo puntualizó que dispondrán de aproximadamente 300 mil dosis para que sean aplicadas al personal que se encarga de control canino y veterinarios en general.

“Me reportaron la negatividad del gato de Piedras Negras que estuvo agresivo y un mordido por un murciélago en Sabinas recibió tratamiento y aquí en el estado es todo lo que tenemos”, refirió.

“La mayoría de los perros que se encuentran en situación de calle no están vacunados, este día (ayer) me reuní con la bióloga Eglantina para ver dos temas importantes, rickettsia y rabia que tienen un factor común que son los perros, vamos a trabajar sobre esto”, agregó el doctor.

Aunado a lo anterior, indicó que se reforzarán las campañas de prevención con el gremio médico para detectar los casos oportunamente, por lo que colocarán publicidad de concientización e información en diversos puntos estratégicos como consultorios médicos.

“Hacemos un llamado a la sociedad que lleven a vacunar a sus mascotas y exhortamos a que vayan a esas campañas”, finalizó.