Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Descartan casos de Ómicron en la Carbonífera

Piden a la ciudadanía no bajar la guardia contra el virus. Foto: Moisés Santiago H

Piden a la ciudadanía no bajar la guardia contra el virus. Foto: Moisés Santiago H

05 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

A pesar de que se han registrado aumentos de casos de Covid-19  la Región Carbonífera aún está libre de la nueva variante denominada Ómicron. Al respecto, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 David Alejandro Mussi Garza, señaló que después de que se registraron tres casos en Torreón se tendrán que seguir redoblando esfuerzos para contener los contagios tanto al protegerse de los cambios de temperatura como seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos. 

Precisó que se está recomendando ventilar los lugares cerrados  donde exista una alta concentración de personas por el riesgo de enfermedades virales o respiratorias, pero también sirve como medida de prevención ante los cambios bruscos de temperatura. 

Aseguró que a pesar de que existen pacientes contagiados de Covid  en la región aún no existen registros de que se trate de la nueva variante que ya ha afectado a otros países y recientemente se detectaron tres casos  en la Región Laguna puesto que las muestras que han sido examinadas por un laboratorio especializado no han arrojado resultados positivos.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir con los protocolos sanitarios establecidos como usar cubrebocas y el uso de gel antibacterial, además reiteró que sólo a través de un muestreo y secuenciación del virus se podría determinar si se trata de alguna variante del virus puesto que los síntomas son muy parecidos y solamente bajo un esquema de laboratorio se puede determinar si se trata del Ómicron u otra variante.