Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descarta UCD decomiso de autos chuecos

Dirigente de la UCD descartó que sea una cacería contra 'chocolates'. Foto: Moisés Santiago H

Dirigente de la UCD descartó que sea una cacería contra 'chocolates'. Foto: Moisés Santiago H

19 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO H

El dirigente regional de la Unión Campesina Democrática (UCD) Osvaldo Lucio exhortó a los agremiados a no circular con documentos vencidos puesto que durante los operativos que realiza la secretaría de Finanzas podrían verse afectados. 

Aunque aseguró que los operativos no son para decomisar autos chuecos existe el riesgo de que los saquen de circulación por diversos factores. 

Señaló que más que una cacería contra autos “chocolates” las autoridades están revisando la situación ante la secretaría de Finanzas donde se verifica desde placas reglamentadas y documentos oficiales vigentes como la licencia de conducir que debe ser actualizada. 

Recalcó que si no cuentan con los documentos en regla lo mejor es no exponerse a ser sancionado por la autoridad, así mismo dijo que los afiliados al padrón de la asociación de la UCD deben tener una vigencia del plaqueo del organismo porque se pondrán en riesgo si cuentan con documentación del 2017-2018.

Aseguró que para hacer un decomiso tendrían que operar con fuerzas federales y del SAT puesto que son los que están facultados para proceder de forma legal ante la fiscalización de las unidades de procedencia extranjera.