Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Descarta rector elecciones para director de Escuela de Música

Jóvenes protestaron por la falta de director en la Escuela de Música. Foto: Leslie Delgado

Jóvenes protestaron por la falta de director en la Escuela de Música. Foto: Leslie Delgado

22 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

Este martes, un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Música de la UAdeC, se manifestó en rectoría para exigir elecciones en busca de un nuevo director; el rector Salvador Hernández Vélez, explicó que la Comisión de Honor y Justicia determinó que no hay condiciones para que se realicen votaciones debido a que este viernes terminará el semestre enero-junio 2021.

“Se citó a elecciones por parte del consejo Directivo y los profesores dijeron que no estaba bien que en este momento hubiera elecciones porque ya no hay alumnos, no hay clases, ya la gente no está en la escuela y en la UAde  votan todos los estudiantes y maestros para elegir al subdirector o director”, puntualizó Hernández Vélez.

Tras un análisis y múltiples manifestaciones por parte de los docentes y alumnos, la comisión sugirió que las elecciones se realicen en agosto cuando se reanuden las clases presenciales.

Sin embargo, tras las declaraciones que emitió Hernández Vélez, algunos estudiantes se concentraron en las instalaciones de la rectoría, ya que señalaron que había presuntas inconsistencias en esta propuesta que fue promovida por la coordinación de la Unidad Saltillo.

“Nosotros ya teníamos con el Consejo Directivo un oficio que daba fecha para las votaciones para este martes a las 9:00 de la mañana, no sabemos cómo Honor y Justicia entra si ya se habia llegado a un acuerdo y lo único que hicieron fue atrasar las elecciones”, mencionó una alumna inconforme.

Posteriormente el Secretario General, Miguel Ángel Calderón recibió a los jóvenes y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero puntualizó que las elecciones no podían realizarse debido al cierre del semestre.