Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descarta IP más paros laborales

No disponible

No disponible

22 de Mayo 2024

Raúl Rocha

La iniciativa privada descartó que se repitan casos como el de Tupy, donde sus trabajadores pararon sus labores ilegalmente ante la reducción de entrega de utilidades, dijo Alfredo López, directivo de Coparmex Coahuila Sureste.
Agregó que siempre se debe de privilegiar el diálogo entre los trabajadores y la empresa para no llegar a este tipo de situaciones.
“Yo creo que no se pueden presentar. Acuérdense que lo que queremos es el diálogo con os trabajadores y yo creo que aquí en Coahuila se ha tenido una paz laboral y una comunicación muy abierta con todos los trabajadores de las empresas y abierto y a la hora que tienen cualquier tipo de inquietudes, nosotros estamos ahí para solventarlas”, dijo.
Desde hace una semana un grupo de trabajadores de Tupy detuvieron las labores de manera ilegal a manera de protesta por considerar que los bonos extraordinarios que se les entregaron por la reducción de utilidades son bajos.
Agregó que no tenía conocimiento de una situación parecido en los últimos años, ya que en Coahuila lleva años sin una huelga.
“Yo no recuerdo una situación como la que está presentando Tupy ahora. Pues no sabemos si hay factores externos, puede haber factores externos, pero al final lo que tenemos es el dialogo,, la comunicación con los trabajadores para resolver las situaciones”, expuso.