Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descarta Diócesis cambiar horarios por ola de calor

No disponible

No disponible

20 de Junio 2023

Leslie Delgado

El obispo de Saltillo, monseñor Hilario González descartó que en esta temporada de calor tomen medidas extraordinarias para modificar los horarios de las misas en las parroquias que forman parte de la Diócesis de Saltillo, asimismo indicó que los sacerdotes tendrán que extremar precauciones para que los templos cuenten con una adecuada ventilación, y de ser necesario algún instrumento extra como aires acondicionados o ventiladores.

“En general en nuestras iglesias hay algunas muy pequeñas o poco ventiladas pues ahí si se tendrá la precaución de poner ventiladores y en los templos más grandes creo que estamos en una situación tranquila no hemos tomado alguna medida”, externó.

Asimismo dijo desconocer si algún templo ha manifestado necesitar del apoyo de la Diócesis para adquirir ventiladores y mencionó que no han realizado un censo para determinar la cantidad de parroquias que no cuentan con este artículo.

Cabe mencionar, que diariamente en algunas iglesias realizan una misa vespertina, sin embargo los domingos se concentra el mayor número de celebraciones eucarísticas teniendo por lo menos tres desde temprana hora, al medio día y por la tarde.