Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descalifica Zermeño a observatorio ciudadano

Foto Especial

Foto Especial

02 de Abril 2019

Torreón, Coahuila / 02 de abril de 2019

Por: Mariana Mejía

El alcalde Jorge Zermeño Infante descalificó al Observatorio Ciudadano de La Laguna luego de que dieran a conocer un informe en el que señalan que la inversión pública en Torreón decayó más del 50 por ciento en el último año.

Aunque no precisó cifras, aseguró que los datos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dicen lo contrario a su reporte, por lo que hizo una invitación para que revisaran a fondo el número de empleos que se han generado, dijo, a raíz de nuevos hoteles, crecimiento de industrias, cadenas comerciales, entre otros giros.

“Yo le diría a este organismo que pregunte en el Instituto Mexicano del Seguro Social y se van a dar cuenta que ha crecido el número de afiliados, este es un indicador muy importante de que hay más empleo, no ha bajado”, comentó.

Insistió en que si no se toman en cuenta los datos que ofrece una instancia como el Seguro Social, no se pueden dar este tipo de afirmaciones.

“Yo no entiendo por qué señalan de manera tan crítica, hay muchas cosas que están llegando a la Comarca Lagunera en inversiones, en servicios, en hotelería, hay mayor interés, no ha caído en Torreón”, dijo.

El edil dijo que “tendría que hacer una publicación para que vean con número reales, la obra pública que se hizo el año pasado”.

Lo anterior es porque reiteró que los rubros que se atendieron fueron de importancia pero “parece que si alguien dice que no hicimos nada, todo mundo dice que no hemos hecho nada, pero la gente dice lo contrario”

Y es que entre las cifras proporcionadas por el observatorio, destacaban que en 2017 se invirtieron 761 millones de pesos en obras y en 2018 solamente se destinaron 286 millones de pesos para el mismo rubro.

Dona vehículos oficiales

El alcalde Jorge Zermeño acudió ayer al Cecati 85 en donde entregó en donación cinco unidades como parte del programa de Acción Escolar, para que los más de 450 alumnos se apoyen en la práctica de su especialidad.

“La Laguna y Torreón de manera especial, requieren de técnicos medios; muchas industrias y empresas, no solamente buscan personas universitarias, sino gente que conozca determinadas maquinarias. Que sepa soldar, de mecánica, que sepan utilizar la maquinaria que en muchas industrias se requieren”, indicó.

El edil explicó que los vehículos pertenecían a diversas dependencias municipales y fueron donados para apoyar a que los futuros técnicos en mecánica y electromecánica automotriz realicen sus prácticas.

 

Encuentra más notas sobre