Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Desarrolla IMCE proyectos de biblioteca y centro cultural itinerantes en Torreón

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Junio 2022

VICTOR BARRÓN

Por medio de los proyectos de Biblioteca Ambulante y del Centro Cultural Móvil, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) de Torreón, buscará llegar a las zonas que no han recibido la atención adecuada en ese renglón, toda vez que el grueso de los recintos está ubicado en el Primer Cuadro de la Ciudad.

Así lo dio a conocer Antonio Méndez Vigatá, director del IMCE, quien informó que ambos programas serán puestos en marcha durante el segundo semestre del 2022.

En lo que respecta a la biblioteca itinerante o “Book Truck”, comentó que el esquema ya está diseñado y el presupuesto para materializarlo es de aproximadamente 240 mil pesos.

Y respecto al Centro Cultural Móvil, dijo que es un proyecto elaborado a partir de un estudio en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), cuyo resultado arrojó los primeros 20 puntos para llevar este servicio.

Precisó que el transporte que se usará para estos fines fue cedido en comodato al IMCE con el propósito de llevar programas y acciones a las colonias.

“Es un tráiler tal cual, que tiene un espacio y ahí vamos a poner una mesa y entonces, pues la entonces es que esté ahí y podamos estar en varios sectores y poder dar clases de pintura, de diferentes cosas, sin tener esa presencia ahí”, comentó Méndez Vigatá.