Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian violenta de muerte de mascota; sospechan de vecino

9A_LOMITO

9A_LOMITO

07 de Febrero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Una familia denunció que su mascota, un perro de raza Samoyedo llamado “Ghost”, fue asesinado y luego encontrado en la propiedad de un vecino, de quien sospechan pudiera ser el responsable de la muerte del animal.

De acuerdo con una de las personas que se identificaron como propietarias del perrito, éste acostumbraba salir por las mañanas y regresar poco tiempo después su domicilio en la colonia República Poniente, pues así lo habían adiestrado.

Sin embargo el viernes no sucedió así, y preocupados porque su mascota no regresaba a la hora acostumbrada, salieron a buscarlo, encontrándose con rastros de sangre y vísceras en el cruce de las calles de Cuatro Ciénegas y Distrito Federal.

Los propietarios de “Ghost” salieron a buscarlo recorriendo las calles de ese sector, y se encontraron con manchas de sangre, así como restos de lo que parecían vísceras de animal.

Al seguir el rastro, dieron con el domicilio de uno de sus vecinos, donde pudieron advertir que “Ghost” se encontraba muerto, confirmando que los restos de sangre pertenecían al perrito samoyedo.

Los dueños solicitaron la intervención de la policía, que aunque se hizo presente, les informó que no podían irrumpir en un domicilio particular para recuperar el cuerpo del perro, ya que el dueño de la casa no les abría la puerta.

Uno de los dueños, Giancarlo, regresó poco tiempo después a buscar al vecino para que le regresara el cuerpo de su mascota, sin embargo se encontró con que el cuerpo de “Ghost” había desaparecido, y las manchas desangre habían sido limpiadas del piso, lo que lo hizo sospechar que el autor del asesinato de su mascota habia sido el propio vecino, quien habría arrastrado el cuerpo de Ghost a su casa para posteriormente esconderlo y deshacerse de él.

Los propietarios del perro aseguran que era de carácter dócil, y muchos de los vecinos lo tenían plenamente identificado, pues acostumbraba recorrer las calles cercanas a la casa donde vivía.

Señalaron que presentarán una denuncia por el delito de maltrato animal contra quien o quienes resulten responsables, sin embargo insistieron en que todo apunta a uno de sus vecinos, quien aparentemente vive solo y es propietario de una perrita.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila, Propaec, Javier Rodríguez Mendoza, dijo que no han recibido denuncia al respecto, pero que se pondrán en contacto con la familia para investigar independientemente de la carpeta que se pudiera abrir en la Fiscalía General.

Pie de foto: El lomito ‘Ghost’ fue encontrado sin vida en otra propiedad. Foto: Cortesía