Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian trabajadores engaños de representante sindical

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

07 de Noviembre 2022

NORMA RAMÍREZ

Nora Elizabeth Pérez Rodríguez,  trabajadora  de la empresa VU  junto con un grupo de  obreros  acusan a Julia Quiñones, representante sindical de una empresa norteamericana,  de provocar el quiebre de la maquiladora y un próximo pronunciamiento de huelga. 

Dieron a conocer que el Comité Fronterizo de Obreras se comenzó  a formar  en la empresa a espaldas de los trabajadores para posteriormente  presentarse como una nueva opción sindical  con una propuesta   atractiva para el trabajador tanto así que al momento de someter a votación  la permanencia de la CTM sindicato  que los representaba   ganó   el nuevo sindicato.

Sin embargo  al tomar el poder comenzaron narro a presentarse una serie de irregularidades  como el anuncio de pago de jornada diaria a los obreros de $650 pesos algo que desestabilizaría a la empresa ya que pertenece a un solo dueño y no podría  cumplir con esta promesa, lo que provocaría mejor declarase en quiebra y  llevarse su empresa a otro lugar dejando  a los trabajadores sin empleo o bien   con una declaratoria de Huelga.

Pérez Rodríguez   indicó que el actual sindicato  lo manejan desde Estados Unidos y Julia Quiñonez es quien los representa.

Acusó directamente la  representante legal  del sindicato   de quieres desestabilizar la empresa   ya que  recibiría una importante cantidad de dinero al hacerlo.

Es por eso  que ella junto con un grupo de trabajadores salieron a la defensa de la empresa  y  solicitaron al anterior sindicato   les reciba para volver afiliarse y de esta manera tener el poder bajo la representación de la CTM  ir a la defensa de los obreros.

Dijo  “Nos engañó empezó a deslindar a cada uno, los sacó de los grupos de trabajo por  WhatsApp, no nos convocaba a las juntas y nos dimos cuenta cuando ya se habían cambiado cuatro contratos  falsos, forzando a la empresa a montos, costos excesivos y metas  no posibles para irse a huelga y acabar con la empresa”.