Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian maltrato de una educadora

No disponible

No disponible

05 de Enero 2024

LESLIE DELGADO

Por maltrato y acoso escolar, la señora Gabriela López denunció públicamente a la docente Mirta “N” por ser la presunta responsable de hostigar a sus hijas. 

Dicha situación la vivieron desde marzo del 2021 en el jardín de niños “Francisco González Bocanegra” ubicado en la colonia Girasol al sur de Saltillo. En este sentido, la madre indicó que ya se interpusieron las quejas correspondientes ante el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación, sin embargo no ha recibido una respuesta. 

“En un principio solo eran las salidas al baño, después fueron jaloneos, la niña una vez comentó que le habían pegado, igual con mi hija pequeña se atrevió a hacerle lo mismo delante mío. Y la directora únicamente nos hace firmar un documento donde le pido que ya no se acerque a ellas”, relató en entrevista.

“Además le hablaba de mala manera, no la dejaba salir al baño, nosotros nos quejamos tanto en la Secretaría de Educación  como en Derechos Humanos y hasta ahora no nos han resuelto nada”, agregó.

Por tal motivo, los padres solicitaron de nueva cuenta a las autoridades educativas que intervengan, ya que estos dos casos no son los únicos que ocurren en el plantel.