Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian irregularidades y acoso en boteo de Cruz Roja

No disponible

No disponible

01 de Marzo 2024

Leslie Delgado

Este jueves, más de una decena de estudiantes de la escuela María Josefa Medina de Valle Arizpe de la Cruz Roja Mexicana bloquearon la avenida Presidente Cárdenas y la calle Rayón en protesta por presuntas irregularidades que viven en esta institución educativa; señalaron que durante la campaña anual de boteo las alumnas sufren de constante acoso por parte de los automovilistas en los cruceros de la ciudad.

“Hemos sufrido en los cruceros, nosotros mandamos evidencias de lo que pasa y no nos ayudan. Los conductores nos enseñan sus partes íntimas, nos persiguen o nos gritan cosas obscenas, no queremos que quiten la colecta sino que la acomoden. Es obligatorio, aquí no nos dicen si queremos o no; si faltan te ponen a doblar turno. Se divide en tres turnos la colecta, aquí llegamos a la escuela como a las 7:00 de la mañana y son como dos horas o dos horas y media las que tardan en pasar por nosotros. Estamos en el sol, las mujeres reciben acoso y la verdad sí es muy pesado, a las compañeras a veces las dejan en puntos muy solos”, compartieron.

Agregaron que también se suma la falta de agua, alimento y sanitarios, pues en las extenuantes jornadas únicamente les proporcionan una botella de agua chica y unas galletas, lo que consideran, no es suficiente por las condiciones adversas que enfrentan a los cruceros aunado a las condiciones climatológicas que han provocado deshidrataciones e incluso desmayos de algunos alumnos que participan en la colecta.

Por tal motivo, piden se les apoye en mejorar las condiciones para que puedan salir a botear a las calles con seguridad y que haya algún tipo de gratificación académica por el tiempo que permanecen en los cruceros.