Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian estafa y venta de plazas magisteriales

Ofrecen plazas en redes sociales. Foto: Especial

Ofrecen plazas en redes sociales. Foto: Especial

01 de Septiembre 2016
Este fenómeno lo vivieron los maestros durante los dos primeros meses del año

Tras ventilarse en las redes sociales la presunta venta de plazas, además del cobro de sobornos a maestros con ese fin, los líderes de las secciones 38 y Quinta, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Xicoténcatl de la Cruz García y José Luis Ponce Grimaldo, respectivamente, llamaron a las víctimas a no dejarse engañar y a denunciar dichas prácticas.

En el caso de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz García dijo que hasta ahora no se han recibido denuncias, pero aclaró que no hay modo de que se pueda negociar un puesto docente en Coahuila.

“Posiblemente haya estafadores que ofrezcan falsas plazas, por lo que llamamos a los compañeros que sean víctimas de esos engaños a que denuncien formalmente en su sindicato”, expresó.

A su vez, el secretario general de la Sección Quinta, José Luis Ponce Grimaldo, recordó que los futuros maestros o quienes ya están en el servicio docente deben concursar mediante un examen para una plaza que él mismo elige de manera transparente, fase en la que ya nada tiene que ver el sindicato, ni ningún tipo de influencia o compadrazgo.

En cuanto a las supuestas extorsiones denunciadas a través de las redes sociales, comentó que este fenómeno lo vivieron los maestros durante los dos primeros meses del año, por lo que el sindicato implementó una campaña informativa para alertar a los docentes.

“Estaban agobiados porque les estaban llamado constantemente en nombre de nuestra organización sindical, y aunque no tenemos reportes por escrito, sabemos que hubo compañeros que sufrieron esos engaños e intentos de extorsión”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre