Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian estafa en agencia automotriz

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

14 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Una cliente denunció haber sido defraudada por empleados de la empresa Suzuki en Saltillo, quienes le adquirieron un automóvil por el que le ofrecieron 140 mil pesos y posteriormente lo encontró en un lote en el que lo vendían en 250 mil pesos. Además denunció que la obligaron a pagar casi 40 mil pesos en accesorios que ella no pidió.

Gabriela Hernández dijo que en junio acudió a la agencia para adquirir una camioneta compacta modelo Jimny 2022. Ahí fue atendida por una empleada de nombre Mónica, quien le recomendó vender su Chevrolet Aveo 2018.

Mónica acudió personalmente a la casa de Gabriela, y la acompañaba Óscar, otro de los empleados, quien dijo ser valuador, y le pidió el automóvil supuestamente para revisar sus condiciones mecánicas.

“Un día me dice si se puede presentar en mi domicilio con el mecánico, para checarlo del carro, lo cual me pareció muy extraño al no ser yo quien lo llevara a la agencia, sin embargo accedí, y ese día que llegan a mi casa, se llevan mi carro, lo cual me pareció más extraño todavía”.

Sin documentos de por medio, la joven entregó su auto a cambio de la cantidad ofrecida, pero días después, un conocido le dijo a Gabriela que su auto se encontraba a la venta en un lote, por lo que pidió información, misma que nunca le dieron. A cambio le ofrecieron un nuevo contrato en el que agregaban 40 mil pesos en accesorios.

La afectada se quedó sin su auto y sin el auto nuevo durante mes y medio.

Entre la pérdida de su auto y los accesorios que ella no había solicitado, dijo, suman cerca de 80 mil pesos. Al parecer la agencia despidió a los dos empleados que recogieron el auto de Gabriela, pero la joven asegura que la agencia solapa ese tipo de acciones y deja a los clientes sin respuesta.