Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian desvío de recursos y trata de menores en CBTis36

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

28 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Un desvío de alrededor de 3 millones de pesos además del robo de agua a SIMAS y ofrecimientos para interacciones con fines sexuales con el guardia del CBTis 36 denunció la sociedad de padres del plantel, encabezados por Sergio Tamez, presidente del organismo  y Ema López, tesorera.  El abogado Javier Liñán informó que este viernes presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público.

El abogado Javier Liñan preciso que con el ingreso de la nueva mesa directiva de la sociedad de padres detectaron que tenían la cuenta de los recursos de la preparatoria congeladas y al empezar de cero la directora Hilda Margarita Cortés quería tener todo el control del recurso, tras poder liberar las cuentas comenzaron a pedir cuentas pasadas y encontraron que había facturas no pagadas, también había pagos duplicados, es decir, en pagos que ya estaban hechos esto a través del reporte que presenta Hacienda. 

También la escuela fue multada por tener conexiones clandestinas con una multa de 1 millón de pesos, también tienen un pago mensual de 60 mil pesos por servicios de vigilancia del plantel con 4 vigilantes, el cual se paga a una empleada administrativa del plantel, estas y otras irregularidades se han encontrado por lo que de terminar de hacer una auditoría aseguro pudiera llegar a un desvió de recursos por alrededor de 3 millones de pesos en un semestre donde encontraron pagos duplicados y el segundo 4 millones. 

También señalaron que entre el personal de vigilancia del plantel se detectó que había pruebas de mensajes donde un vigilante intentaba contactar a alumnas de tercer o cuarto semestre con posibles intereses sexuales. 

Tal situación habría sido denunciada a la directora Hilda Margarita Cortés pero ella no permitió que la menor agraviada presentara la denuncia formal y solo lo removió de su cargo. 

Será este viernes cuando se presente formalmente la denuncia en contra de la directora y de quienes resulten responsables de este desfalco, señaló el abogado Liñan.