Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian desperdicio de medicamento en hospital de Francisco I. Madero

FOTO: CORTESÍA

FOTO: CORTESÍA

15 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

A través de redes sociales, se denunció que mientras el Hospital General de Francisco I. Madero padece de falta de medicinas para los derechohabientes, decenas de cajas con medicamento están tiradas en uno de los patios del nosocomio, por lo que este lunes se reunirían firmas para la destitución de las autoridades encargadas de la administración de ese centro de salud.

Josué Hernández, uno de los denunciantes, señaló que el personal del hospital ha estado regresando a los pacientes, principalmente habitantes de la zona rural sin medicamento desde hace algunas semanas, hay cerca de 150 cajas de medicamento caduco en el patio del hospital.

En redes sociales también circularon imágenes de esos medicamentos caducos, de los cuales se dijo que supuestamente al llegar la fecha de caducidad por no haber sido utilizados, simplemente se desecharon a la vista de todos.

Cerca del medio día algunas personas acudieron al centro de salud en Francisco I. Madero, para manifestarse y exigir la renuncia de las autoridades del nosocomio.