Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian abuso de niño a compañero en primaria

Los menores son alumnos de la primera Luis Donaldo Colosio, en Saltillo. Foto: Leslie Delgado

Los menores son alumnos de la primera Luis Donaldo Colosio, en Saltillo. Foto: Leslie Delgado

19 de Octubre 2022

Los padres del menor afectado señalan supuesta omisión por parte del plantel educativo

LESLIE DELGADO

Este martes, Martín “N” y Elizabeth “N”, padres de un menor que cursa el primer grado en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” ubicada en la colonia Federico Berrueto Ramón en Saltillo, denunciaron un presunto abuso sexual supuestamente cometido en contra de su hijo por otro compañero de mayor grado de la misma institución educativa. 

A través de una junta informativa, los padres del infante afectado dieron a conocer que los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el niño manifestó tener un malestar en las partes íntimas, por lo que inmediatamente lo llevaron a revisión médica al Hospital Materno Infantil donde confirmaron el abuso sexual.

En tanto, el nosocomio informó a la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif) para que iniciaran una investigación, además intervino la Unidad de Integración Familiar (UNIF) para brindarle atención psicológica a la víctima.

La madre relató que la maestra a cargo del grupo le mencionó que el menor tenía una lesión, sin embargo, supuestamente no iniciaron el protocolo que marca la Secretaría de Educación para reportar el presunto abuso sexual, situación que alertó a los padres del niño.

Fue hasta días después que se notificó a la autoridad educativa y hasta este martes el departamento jurídico acudió para investigar los hechos. En tanto los padres de la escuela solicitaron la suspensión del menor señalado como el presunto agresor, asimismo propusieron instaurar un rol de guardias en donde participen las madres de familia con el fin de vigilar el acceso a los baños del plantel y separar el horario de receso segmentando en dos grupos a los seis grados escolares para evitar situaciones de este tipo.