Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a Edgar Sánchez por violencia política; FGE emite orden de restricción

No disponible

No disponible

21 de Marzo 2024

Rolando Espinosa

Las amenazas y agresiones verbales que lanzó el aspirante de Morena a la Alcaldía de San Pedro, Edgar Gerardo Sánchez Garza, en contra de la diputada local Delia Aurora Hernández Alvarado, también morenista, motivaron a que la funcionaria levantara una denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila por violencia política. 

Según declaraciones de la legisladora local, el también ex diputado arremetió en su contra en meses pasados, por lo que se procedió a dar conocimiento del caso al árbitro electoral, mismo que turnó la denuncia a la Fiscalía de Coahuila, donde se determinó girar una orden de restricción para Gerardo Sánchez, y protección policiaca para Aurora Hernández, ante el riesgo de nuevos ataques.

“Es por hostigamiento (…) en una ocasión mandó a una persona a buscarme”, declaró Hernández Alvarado a medios locales.

No es la primera denuncia que el aspirante morenista tiene por violencia política de género, según la legisladora, pues ya la ex alcaldesa de ese municipio, la doctora Patricia Grado, también había exhibido ante el IEC la violencia política ejercida en su contra por parte del sujeto.

Hace unos días, Leticia Bravo Ostos, consejera electoral del Instituto Electoral de Coahuila, declaró que era importante que los partidos políticos vigilaran que sus candidatos no fueran violentadores.

Pie de foto: Delia Aurora Hernández dijo que no es la primera agresión que recibe por parte del ex diputado. Foto: Especial