Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a dos policías de Sabinas por abuso sexual

El delegado de la FGE en la Región Centro dijo que se hará la investigación correspondiente. Foto: Especial

El delegado de la FGE en la Región Centro dijo que se hará la investigación correspondiente. Foto: Especial

13 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Dos policías municipales de Sabinas fueron denunciados por presunto abuso sexual, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Ulises Ramírez Guillén, quien dijo se inició una averiguación en contra de Servando ‘N’ y Juan Alberto ‘N’, quienes fueron puestos a disposición de la FGE luego de ser acusados por delitos  sexuales, mientras realizaban sus labores como policías.

El funcionario declaró que el pasado 7 de enero de este año, la afectada hizo su denuncia ante la dependencia de la Mujer donde se atendió y se integró un dictamen médico junto con un psicológico para apoyar a la víctima. 

Aseguró que se tuvo un diálogo con la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez quien manifestó que no se va a permitir ningún tipo de acto que pueda violentar los derechos de la mujer, y exhortó a que se hiciera una investigación a fondo para esclarecer los hechos y de encontrarse culpables los elementos policíacos, se procederá conforme a la ley. 

Asimismo indicó que el director del Mando Único de Sabinas reiteró su compromiso de proteger a los ciudadanos y no tolerará a ningún elemento que sobrepase la ley. 

Más tarde se informó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.