Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia subdirectora de UANE Sabinas despido injustificado

Subdirectora asegura fue despedida injustamente. Foto: Especial

Subdirectora asegura fue despedida injustamente. Foto: Especial

20 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Al informar que Lilia Eugenia Saucedo Cruz, directora  de la UANE Campus Sabinas, tomó represalias en su contra y la despidió, la subdirectora Adriana Mageno García, dijo acudirá ante las autoridades competentes a poner la denuncia por despido injustificado. 

De acuerdo a Mageno García, la directora la despidió debido a que no le pareció que buscara una reunión con el delegado de la Fiscalía tras los señalamientos que había de un presunto acoso contra algunas alumnas a la hora de la salida. 

Manifestó que después de haber sido notificada por parte de un grupo de alumnas que personas extrañas acudían al exterior del plantel educativo y  las acosaban, informó a la directora Lilia Eugenia Saucedo Cruz quien lejos de apoyar a las jóvenes se molestó por haber realizado el reporte. 

Señaló que como subdirectora tiene la facultad de tomar acciones y decidió formalizar una reunión con autoridades policiacas y la Fiscalía General del Estado donde el delegado Ulises Ramírez Guillen decidió apoyar a las jóvenes para que establecieran su denuncia correspondiente. 

Afirmó que debido a ello, Saucedo Cruz tomó represalias en su contra y repentinamente solo le comunicó que ya no pertenecía al plantel debido a faltas en su desempeño educativo; ante ello, dijo solicitará intervención de autoridades educativas y de la Junta de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado.