Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia PAN Coahuila a funcionarios federales de Morena por peculado

FOTO: Especial

FOTO: Especial

08 de Abril 2022

REDACCIÓN

En representación del Partido Acción Nacional en Coahuila, su dirigente estatal Elisa Maldonado, presentó ante la dependencia estatal de la Fiscalía General de la República, una denuncia por peculado contra el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio, el senador Santana Armando Guadiana Tijerina, el presidente nacional de (Morena) Mario Delgado Carrillo, el Secretario de Gobierno Adán Augusto López Hernández y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Ricardo Mejía Berdeja.

Acompañada por el secretario general del PAN, Gerardo Aguado y la diputada local, Mayra Valdés, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República, cuyo titular es el doctor Alejandro Gertz Manero.

“El delito de peculado se llevó a cabo cuando decidieron utilizar un avión de la Guardia Nacional para trasladar a morenistas a un evento en el que abiertamente se dio promoción a la votación de Revocación de Mandato que planteó el Gobierno Federal” declaró Maldonado Luna.

Por su parte el secretario general, Gerardo Aguado declaró que el general Rodríguez Lucio, tiene prohibido inmiscuirse en asuntos políticos directa o indirectamente.

“El reglamento general de los militares, establece que los Generales deben abstenerse en la forma más absoluta de participar en los asuntos políticos del país, lo cual claramente violó el general con su aparición en los eventos realizados en nuestro estado” señaló.

La diputada local Mayra Valdés, mencionó que el secretario de gobernación tiene como tarea “la ley orgánica de la administración pública y dentro de sus atribuciones no se encuentra el promover algo relacionado a la materia electoral”.

La dirigente estatal Maldonado Luna finalizó declarando que el PAN a nivel nacional se encuentra trabajando para hacer respetar la ley.

“Hoy la democracia del país está siendo duramente lastimada, no hay respeto a las instituciones y hay un descaro total por parte del mandatario federal en el uso de recursos públicos para satisfacer sus propios intereses, la ciudadanía diariamente tiene pruebas palpables de lo poco que le interesa a López Obrador el futuro del país”.