Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia menor abuso sexual de compañeros

Según el director del plantel, los abusos habrían sido dos días consecutivos.

Según el director del plantel, los abusos habrían sido dos días consecutivos.

06 de Septiembre 2023

Santa Lucía Castán

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en torno a la presunta agresión sexual a un estudiante de secundaria en Piedras Negras, manifestó el delegado de la dependencia en la región Norte, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.

Los hechos se presentaron en la Secundaria Técnica 5, en Piedras Negras, donde un menor de reciente ingreso, acusa a otros compañeros de tercer grado, de abuso sexual, por lo que ya se brinda acompañamiento psicológico al alumno y la Secretaría de Educación tomó conocimiento del caso.

“Hay una carpeta de investigación en curso, se está trabajando, tratando de analizar todas y cada una de las diligencias, es una carpeta especial porque implica la intervención de adolescentes, vamos a tratar de aplicar el protocolo existente y agotar la investigación”, mencionó.

El delegado de la Fiscalía General del Estado manifestó que recientemente se firmó un acuerdo con las Secretarías de Educación y la de Salud, por lo que mediante el mismo se dará seguimiento a este caso que involucra a menores de edad.

“Tenemos que agotar cada una de las pruebas, es complicado este tipo de asuntos porque se tiene que manejar con mucha sutileza y profesionalismo de parte de todos los que intervienen como generadores de prueba y todavía estamos trabajando en ello”.

Reiteró que se brinda asistencia a la víctima y será hasta que se agote la investigación cuando se proporcionen mayores detalles.

De acuerdo a la denuncia presentada, los hechos se registraron la semana anterior, al inicio del ciclo escolar 2023-24, en el turno vespertino.

SE apoyará con investigación

El Secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho Navarro, declaró que la dependencia estará coadyuvando con la Fiscalía General del Estado y la Pronnif por el caso de un menor estudiante de la escuela secundaria técnica número 5, quien presuntamente fuera abusado sexualmente por tres estudiantes de la misma secundaria, el cual es el primer incidente de este tipo en la entidad tras el regreso a clases.

Comentó que la coordinadora jurídica, Carolina Castillo, es la que por parte de la Secretaria se está haciendo cargo de este caso.

Agregó que no se puede en estos momentos tener un diagnostico de lo que pasó, si los hechos fueron dentro o fuera de las instalaciones, eso lo determinará la autoridad correspondiente.

Por su parte, el director de la institución, Alfredo Larraga, afirmó que el pasado lunes recibió la visita de la madre del afectado quien acudió junto con un elemento de la Agencia de Investigación Criminal para hacer del conocimiento de la escuela la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el presunto abuso sexual.

Dentro de las primeras declaraciones el directivo dio a conocer que se tiene como presuntos responsables a tres alumnos de tercer grado quienes tentativamente abusaron en dos días consecutivos al inicio del ciclo escolar del estudiante de primer año.