Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Guadiana a Mejía ante AMLO

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Octubre 2022

REDACCIÓN

A través de un desplegado publicado esta mañana en medios nacionales y dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador por Morena Armando Guadiana Tijerina denunció que el Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, está utilizando su cargo para, con el uso de recursos públicos, promoverse rumbo a la candidatura de su partido en Coahuila, violando flagrantemente la ley. El desplegado también señala al Secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

“Todos tenemos derecho a participar y desde el momento en que el Subsecretario llegó a Coahuila, después de más de 17 años de estar fuera, le extendí mi mano para trabajar juntos y con ello acabar con más de 90 años del PRI y su corrupción en nuestro Estado, de un día a otro, me pidió declinar, a lo cual le manifesté mi intención de que camináramos en unidad durante más tiempo y después tomáramos la decisión en conjunto, y de buenas a primeras comenzó a atacarme en Redes Sociales y medios de comunicación de la Ciudad de México, todo ello con la venia y apoyo de Jesús Ramírez Cuevas y un grupo de ex-priistas resentidos”.

Recordó que en 2017, mientras recorría Coahuila de la mano del ahora Presidente en la campaña para la gubernatura, Mejía Berdeja hacia lo mismo pero levantándole la mano al panista Ricardo Anaya.

Culpó a Mejía y a Ramírez de haber orquestado una campaña en la que se le acusa de lavado de dinero con el fin de perjudicarlo, por lo que acudió el lunes a la FGR para ponerse a disposición de la autoridad y aclarar esta situación.

“Pero a mi ya no me asustan con el petate del muerto, estoy acostumbrado a los ataques y calumnias, ya que nunca he tenido cola que me pisen, no salí corriendo de Coahuila, me quedé en Saltillo y en compañía de mi Familia enfrenté los embates del PRI, no me refugié en Guerrero, ni me escondí, como sí lo hizo el hoy integrante de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”.

El senador atribuyó los ataques del subsecretario a que éste no ha logrado los niveles de captación que busca, y además lo acusó de no estar ni siquiera afiliado a Morena.

“Es entendible el actuar desesperado de Ricardo Mejía, pues se encuentra en los últimos lugares de las preferencias de acuerdo con las encuestas serias recientemente publicadas, por ello busca atacar a sus compañeros, no digo de partido, porque por alguna extraña razón el Subsecretario no participó en el proceso de afiliación de Morena el pasado 31 de julio, todo esto, no le da derecho a ejercer recursos públicos para hacer campaña en Coahuila los fines de
semana y violar la ley electoral del Estado”.

Guadiana dijo que apoyará al candidato que su partido designe, siempre que los métodos para elegirlo sean claros y justos.