Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia: Exigen investigar desvío de recursos para Anaya

Irregularidades. Foto: Especial

Irregularidades. Foto: Especial

17 de Febrero 2017
La fracción del PRI en el Cabildo denunciará en los próximos días al Ayuntamiento ante el Instituto Electoral de Coahuila

La fracción del PRI en el Cabildo denunciará en los próximos días al Ayuntamiento ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por desviar recursos humanos y materiales para promover el voto a favor del precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas.

“Esto no es sólo por realizar eventos públicos y utilizarlos como plataforma política, sino también por obligar a trabajadores a participar en encuentros partidistas”, informó el regidor Adrián Herrera López, quien señaló que personal de diversas áreas del municipio han sido obligados a asistir en horas de trabajo a actos de precampaña de Anaya Llamas.

El edil citó el caso en el que la ex jefa del gabinete, Esther Quintana Salinas, actualmente secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN, impartió una conferencia dirigida a funcionarios y personal del Ayuntamiento, a la que dio un cariz político.

“Ella ya no forma parte de la administración porque está dedicada a las tareas partidistas, pero además lo hace con trabajadores del municipio, con recursos de todos los saltillenses y de paso aprovecha para promover al precandidato de su partido utilizando el discurso de Guillermo Anaya.

“Si eso no es desviar recursos públicos, humanos y físicos, no sé cómo puede llamársele”, subrayó. Sostuvo que los regidores pertenecientes al PRI están integrando una carpeta con toda la información relacionada con estos actos políticos, para posteriormente acudir a las autoridades electorales responsables de vigilar que no se utilice el dinero de los saltillenses para realizar tareas partidistas.

Al encuentro en el que estuvo Esther Quintana asistió también el encargado del despacho del alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo.

Encuentra más notas sobre