Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia despojo de parte del gobierno de Frontera

Autoridades municipales llegaron con maquinaria para despojarlos del terreno.

Autoridades municipales llegaron con maquinaria para despojarlos del terreno.

09 de Noviembre 2023

GUADALUPE PÉREZ

Eugenio Williamson, presidente de Cámara Mexicana de la industria de la Construcción en la región Centro, informó que su esposa y él estaban siendo despojados por la fuerza de un terreno que pertenece a su familia. 

Explicó que hace unos años (el tema de) este predio fue tratado con la administración municipal de entonces, pero nunca terminaron de pagarles lo acordado por lo que jamás se concretó el tramite de compra-venta y escrituración. 

Sin embargo, Roberto Del Bosque, director de Obras Públicas de Frontera, rompió un candado para hacerse del sitio arbitrariamente, por lo que tomarán las medidas legales pertinentes. 

La mañana de ayer Williamson señaló que su esposa junto a un notario público, tomaron conocimiento de lo que calificó como “abuso de autoridad y arbitrariedad”, luego que Del Bosque violara un candado y cadenas de un portón que delimita un terreno, el cual es propiedad de la familia de su esposa. 

El predio se ubica atrás de la colonia Las Aves y cerca del parque Industrial Frontera, el cual recientemente habría sido inaugurado por el Gobernador del Estado.

El área se denomina como “Rancho La Polca”, en donde Del Bosque llegó acompañado también por elementos de Seguridad Pública y maquinaria, indicando que es la segunda vez que sucede esto, y dos veces que han roto los candados. 

Se les informó que próximos días el alcalde de Frontera Roberto Piña tendrá un evento donde al parecer donará parte de este terreno aunque no le precisaron con qué fin o para quién y es por ello que están tratando de despojarlos, haciendo uso de un acuerdo el cual no terminaron de cumplir las autoridades municipales, por lo cual no tienen derecho alguno sobre éste.

Williamson reiteró que en una pasada administración municipal sus suegros hicieron un acuerdo sobre un pedazo de terreno, pero el municipio nunca termino de pagar, por lo que lo relacionado a la transición de la propiedad y escrituración se mantuvo como estaba además de que había perdido vigencia y validez al no haber terminado el pago por parte del Ayuntamiento.

Williamson señaló a las autoridades fronterenses de realizar un despojo ilegal y que sin importar el cargo que tengan, “es un delito, así sea el Presidente de la Republica”, señalando que es un delito penal lo que hicieron al violar el candado y la cadena del portón que da al terreno en cuestión. 

Al indicar que iniciarán un procedimiento legal, comentaron que captaron el momento en el funcionario municipal abría por la fuerza un candado y las cadenas del portón alegando que tenían todo el derecho sobre la propiedad.

Además, llamaron a un notario publico y a la fiscalía quienes les indicaron que esto debería ir a un procedimiento judicial para que presenten sus respectivas pruebas y se determine en quién recae la razón.