Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia a encargado de módulo de Repuve por fraude

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Junio 2022

RICARDO RAMIREZ

A través de redes sociales, amigos y familiares de Alexis Eduardo Rodríguez Valero compartieron la denuncia que éste interpuso ante el ministerio público después de que fuera estafado por el actual encargado del módulo de Repuve (Registro Público Vehicular)  instalado en Ciudad acuña, quien bajo el nombre de “Benjamín Gaviño” le pidió 6,600 pesos para ayudarlo en el trámite de la regularización de su vehículo.

En la denuncia, cuenta Alexis que acudió al módulo de regularización de autos instalado en Infoteca Municipal, donde se entrevistó con una persona a quien identificó en un primer momento como “Benjamín” quién le dijo que estaba saturado el sistema y que no se tenían citas por el momento, pero que sí le pagaba 6 mil 600 pesos este lo ayudaría con el trámite.

Alexis aceptó y le pagó en días posteriores la cantidad acordada, sin embargo, después de esto no volvió a tener ningún contacto con su supuesto “asesor” ya que no respondía mensajes ni llamadas, por lo que según comentó Alexis acudió al módulo para preguntar sobre la situación.

Estando ahí se percató que esta persona no se llamaba “Benjamín” sino Jose Ramón Gasca Romo y que es el titular del módulo de regularización, al confrontar a este hombre sobre el dinero pagado éste le dijo que el dinero no se lo entregaría y que se le daría próximamente a otras personas para que le ayudaran con el trámite, sin especificar exactamente a quiénes.

Ante esto Alexis acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por fraude en contra de este sujeto, denuncia que fue recibida y que será investigada en los próximos días.

De manera extraoficial trascendió que José Ramón,  recomendado de las sindicó Yamille Mtanous perteneciente a Morena, ha intentado evitar que este caso salga a la luz pública realizando varias visitas de manera discreta Alexis y sus familiares, incluso con algunas amenazas en su contra por lo que tomaron la decisión de hacer público este caso.