Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Delinean programa de atención a salud mental y adicciones en jóvenes

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Tras observarse distintas problemáticas de salud mental y adicciones en jóvenes, fenómeno principalmente ligado a la pandemia del COVID-19 y a entornos que se presentan en las colonias, la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (DIMAJUVE), actualmente diseña un programa para hacer frente a esa situación. 

Para tal efecto, DIMAJUVE trabajará de forma coordinada con instituciones educativas de la región y expertos en la materia, a fin de dotar a la población juvenil de las herramientas necesarias para la prevención y atención de problemas como la depresión y el consumo de sustancias, según informó Jesús Adrián García Sotomayor, director de la dependencia. 

“Ya he platicado yo con varias personas de psicólogos y también voy a platicar con nutriólogos clínicos para poder llevar a hacia los jóvenes como un guía, una persona que esté capacitada”, amplió. 

García Sotomayor dijo que existe preocupación ante las estadísticas que refieren un alza en el tema de los suicidios luego del confinamiento, de ahí la necesidad de atender la cuestión de la salud emocional. 

Mientras que en lo relativo a las adicciones, las drogas de mayor consumo entre los jóvenes que presentan esta condición, son el cristal y la mariguana. 

“Estamos ya dándole forma en la cuestión de cómo tratar de combatir ese problema, en eso ahorita estamos”, estableció.