Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dejó 21K derrama de 25 mdp en Saltillo solo en hoteles

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Junio 2022

Raúl Rocha

La media maratón 21k que se realizó el pasado domingo en Saltillo generó una derrama económica de 25 millones de pesos derivada de 20 mil visitantes que permitió una ocupación hotelera al 85 por ciento dijo la secretaria de Turismo, Azucena Ramos.
Agregó que esa cantidad de dinero en derrama económica es solo la que se registró de la ocupación hotelera.

“El 21 k, además un torneo deportivo en el instituto cumbres, bueno sí llegaron aquí alrededor de 20 mil visitantes para una derrama económica aproximada de 25 millones de pesos, al menos de nuestros hoteles sobre el 85 por ciento de ocupación”, señaló.

Agregó que este tipo de reactivación en eventos deportivos en donde se congregan muchas personas ayudan a que la economía vuelva después de dos años de estar detenida.

Mencionó que para que se presente esta dinámica es necesaria que haya una seguridad para todos lo que asisten como ha sucedido.
“La verdad es que se han generado las condiciones en todo el estado para poder llevar a cabo eventos de alta gama, eventos nacionales e internacionales”, dijo.

“Eventos masivos y la verdad es que somos un estado seguro, un estado que cumple con los estándares nacionales e internacionales, sanitarios que nos han permitido, además con el trabajo en equipo que llevamos a cabo sociedad y gobierno pues ir avanzando en ese sentido y sentar las bases y generar las condiciones necesarias de la mano con los alcaldes para que estos eventos sucedan y sucedan de forma segura y forma responsable”, señaló.