Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dejan líderes movimiento en la UA de C

No disponible

No disponible

06 de Febrero 2024

Leslie Delgado

A una semana que se creara el movimiento estudiantil denominado “Lobos sin Pimentel”, integrado por alumnos inconformes de la Universidad Autónoma de Coahuila, tres de sus principales actores renunciaron al grupo por estar en desacuerdo con la forma de trabajar y la desorganización en la toma de decisiones del movimiento.

Fue a través de un comunicado, que los ex integrantes del agrupamiento manifestante compartieron que ya no seguirán en la protesta deslindándose de cualquier responsabilidad o asociación con el mismo.

“Además, mediante esta carta, queremos deslindarnos de cualquier acción, declaración o decisión tomada por el movimiento después de la fecha de esta. Nuestra relación con ellos se limitará a las experiencias previas a esta renuncia, y no asumiremos responsabilidad alguna por acciones futuras del movimiento”, señalaron.

En contraparte, el movimiento “Dignidad Estudiantil” respondió la misiva alegando que los ex simpatizantes fueron expulsados por medio de una votación debido a diferencias de opiniones.

“Por medio de la presente informamos que nos deslindamos de los compañeros que decidieron anunciar su renunciar a nuestra protesta estudiantil anteriormente llamada “Lobos sin Pimentel” ahora nombrados “Dignidad Estudiantil” esto con la finalidad de evitar relacionarnos con dichos excompañeros, de los cuales dos fueron destituidos por medio de votación de grupo debido a diferencia de opiniones, que seguido de esta destitución decidieron renunciar. Dejamos de tener relación con ellos y con sus acciones e interacciones dentro del movimiento estudiantil, de igual manera pedimos discreción en cuanto al tema no buscando represalias en contra de ellos ni hacia el movimiento”, alegaron en un comunicado.

Cabe recordar que desde el pasado viernes las autoridades universitarias de la UA de C han sostenido diversas mesas de trabajo, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y atender sus peticiones.