Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dejan indocumentados albergue para iniciar su deportación

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

Comenzó el desalojo de 220 migrantes que se encontraban en el gimnasio Beto Estrada albergados de manera temporal, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez quien dijo que muy temprano del miércoles las autoridades migratorias informaron de dicho proceso.  Para tal efecto se pidió el apoyo de las corporaciones policiacas para el traslado terrestre a la estación migratoria e iniciar el operativo de deportación a cargo del INM. 

Dijo que en primera instancia  la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño,  al conocer el estado en que quedaron los  migrantes posterior del incendio en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, ordenó acondicionar el gimnasio para convertirlo en albergue temporal bajo la condicional de pasar la noche y tiempo suficiente mientras se arregla  la estancia migratoria. 

Además se mandó una cuadrilla de trabajadores para apoyar a las labores de limpieza en las instalaciones del INM y del gimnasio Beto  Estrada. 

En cuanto a los migrantes muertos en el interior de un vagón, refirió que desgraciadamente son objeto de la delincuencia que los engaña y les cobra  para conseguir el famoso “sueño americano”.

Añadió, siguen a la espera de los resultados de las investigaciones sobre la causa del deceso de estas cinco personas.