Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deja ventarrón muerte y daños

No disponible

No disponible

05 de Junio 2024

Raúl Rocha

Una persona muerta, además de múltiples daños como árboles caídos en diferentes avenidas, semáforos apagados, tráfico pesado, estructuras caídas y cortes de energía eléctrica fue el saldo que ocasionaron las ráfagas de viento que se registraron por la tarde de este martes en Saltillo.

La persona fallecida se registró en la calle Eulalio Gutierrez, de la colonia La Cieneguita. Es un adulto del sexo masculino, aunque no se tenían más datos.

Aparentemente tenía atrapado debajo de los bloques de una barda que se derrumbó, desde las 4 de la tarde y fue localizado alrededor de las 8 de la noche.

Los primeros árboles que se cayeron por los fuertes vientos se registraron en el bulevar Venustiano Carranza, algunos desde la raíz que levantaron la banqueta como sucedió en frente de la Universidad Autónoma de Coahuila, a un lado del puente peatonal que comunica con el Instituto Tecnológico de Saltillo.

En el mismo bulevar, cayó una estructura metálica de un negocio sobre un automóvil Chevrolet compacto que estaba estacionado.

A consecuencia de los vientos también se trozaron cables de energía como sucedió en las calles Presidente Cárdenas e Hidalgo, que dejaron sin luz a ese sector.

La energía eléctrica tuvo cortes en varias partes del centro, oriente y norte de la ciudad a consecuencia de los vientos.

Algunos de los semáforos que dejaron de funcionar y provocaron caos vial fueron en las calles Ramón Corona y Abasolo y otros reportes indicaron que los semáforos de Presidente Cárdenas a partir de La Llave hasta Urdiñola dejaron de funcionar.

También se reportaron los semáforos de Paseo de la Reforma y Urdiñola que fueron afectados en su funcionamiento, al igual que los ubicados en las calles Corona, Pérez Treviño y Castelar en sus cruces con Urdiñola y los de De la Fuente y Abasolo.