Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deja Cupido una derrama de 120 mdp

No disponible

No disponible

15 de Febrero 2024

Raúl Rocha

Una derrama de 120 millones de pesos fue la que tuvieron los restaurantes en la región Sureste por celebración del 14 de febrero para confirmarse como la segunda fecha de mayor venta en el año, dijo Eder López, presidente de Canirac Saltillo.

Después del 10 de mayo, día de las Madres. la fecha del día San Valentín o Día de los Enamorados, es cuando llegan más clientes a los restaurantes de la ciudad.

“Unos 120 millones de pesos es lo que se espera. Es el segundo día mas importante de todo el año y recibimos muy bien a todos los comensales”, añadió.

Una peculiaridad es que este 14 de febrero, se combina con el inicio de la Cuaresma por lo que los restaurantes de pescados y mariscos tuvieron también mucha demanda.

Para esta fecha, López señaló que a nivel estatal el panorama de la derrama económica puede llegar hasta 240 millones de pesos.

Señaló que esto representa de entre 15 a 20 por ciento más en los restaurantes afiliadas a Canirac en la entidad.

“Eso es en la región Sureste. La derrama económica en el estado es de 200 a 240 millones de pesos que es un 15 a 20 por ciento más contra lo que hubo el año pasado”, dijo.

Por otra parte, López señaló que el cambio de directiva dentro de la Cámara restaurantera está programada para el 4 de marzo donde rendirá el último informe de su gestión.

Finalmente, señaló que uno de los empresarios restauranteros que ya levantó la mano para buscar la presidencia es Carlos Elizondo.