Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Defraudan a 160 familias al venderles terrenos en área de alto riesgo

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

20 de Julio 2022

Ricardo Ramírez

La señora Julia Atilano Aguilar acudió ante el ministerio público para interponer una denuncia en contra del señor Miguel y Dulce Barrientos por haberle vendido un predio ubicado en una zona catalogada como de “alto riesgo” y que les imposibilita la construcción y el acceso a los servicios básicos.

En esta misma situación se encuentran cerca de 160 familias que adquirieron uno de los lotes ubicados entre el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa y el Ejido Las Cuevas, al encontrarse a un costado de uno de los desarrollos habitacionales más grandes de acuña, nunca pensaron tener este tipo de problemas, por lo que sin pensarlo adquirieron los terrenos pagando cifras de entre 50 mil a 240 mil pesos.

Los 160 lotes de 20 por 40 metros, se encuentran en el área señalada como de alto riesgo por la inestabilidad del terreno, además de ser paso natural de las corrientes de agua cuando llueve, lo que pone en riesgo cualquier tipo de construcción.

Aunque algunos han iniciado con la construcción de sus hogares es bajo su propio riesgo, además de quién no cuentan con los servicios básicos como luz, agua y drenaje por encontrarse en esta zona.

La señora Julia comentó que al acercarse con los dueños de estos terrenos para pedirles que le devolvieran el dinero o llegar a un buen acuerdo, la señora Dulce Barrientos con quien había realizado el contrato de compra venta se negó completamente a entablar cualquier tipo de negociación.