Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Definirá PAN en diciembre si va en alianza

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

10 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

A mediados de diciembre será cuando el PAN defina si va en alianza con el PRI y el PRD dijo el secretario general de Acción Nacional en el estado Gerardo Aguado.

Mencionó que se iniciará un recorrido por los comités municipales del partido para tomar el pulso de sus militantes rumbo a la decisión de ir a la alianza con otras fuerzas políticas.

“Iniciaremos estas series de diálogos para determinar quizá para antes de mediados de diciembre la posibilidad de ir ya en concreto o no con otras fuerzas políticas”, señaló.

“Iniciar una serie de recorridos en comités municipales a empezar a hablar y formar en conjunto una estrategia de diálogo de consenso, a manera también de consulta de opinión para saber cómo está el ánimo del militante panista y de la ciudadanía también eso es importante no solamente al interior del partido también hasta hacia el exterior es importante escuchar qué siente y que quiere la ciudadanía”, señaló.

Apenas el domingo pasado el consejo estatal del partido Acción Nacional dio autorización para que comenzarán a explorar entre sus militantes la posibilidad de ir en una coalición.

Además de que se acaba de aprobar en el congreso del estado la reforma constitucional para crear convenio de un gobierno de coalición.

“Cómo se empiece a dar este diálogo a la agenda que empecemos a formar a las visitas que tendremos en los distintos comités directivos municipales”, dijo.

“Hoy en medio de esta coyuntura tan importante que vive el país, tomar la mejor decisión posible y no podemos no salir bien organizados y con un esquema bien definido de escucha a la militancia”, explicó.